Es mucho más original su nombre (para los que no estamos acostumbrados a los términos de Costa de Marfil, de donde proviene este plato) que la receta en sí. Si os dijera que vamos a preparar un pollo con berenjenas o un quasi pisto no tendría tanto chiste. Este plato se suele completar con una guranición de arroz o yuca hervida.
Ingredientes: 1 pollo entero limpio y troceado, 2 berenjenas, 3 tomates maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, pimienta blanca molida, 1 ramita de tomillo, 2 hojas de laurel, jengibre rallado, caldo o agua necesario, aceite (se suele usar el de cacahuete) y sal
Preparación: Primeramente doramos el pollo salpimentado en una cazuela amplia con el fondo cubierto de aceite. Mientras tanto picamos las verduras para añadirlas posteriormente a la cazuela una vez que el pollo haya tomado color. Removemos bien y agregamos al guiso el diente de ajo machacado y las especias al gusto. Rehogamos un par de minutos a fuego medio y vamos añadiendo el caldo necesario para que el pollo cueza bien a fuego lento y con la olla tapada hasta que esté tierno y la salsa tenga una consistencia espesa.
Imagen: Solorecetas
Sé el primero en comentar