Pollo relleno de manzanas caramelizadas y brie

Aprovecharemos las MANZANAS CARAMELIZADAS que ya hemos probado para hacer un pollo relleno de sabor agridulce que os recomendamos hacer para estas Navidades.

Para los niños es muy buena opción, ya que no contiene salsas ni especias fuertes, tiene un sabor dulzón y contiene queso. Para los que queráis comer ligero, lo mismo, ya que podéis sustituir el brie por un queso menos graso. No dejéis de probarlo.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo abiertas por la mitad, 2 manzanas caramelizadas, 175 gr. de queso brie, aceite, sal y pimienta

Preparación: Una vez tengamos las pechugas abiertas en forma de libro y aplastadas, las salpimentamos por ambos lados. Encima de cada una de ellas repartimos extendido la cuarta parte del queso y de la manzana caramelizada. Enrollamos las pechugas evitando que se salga el relleno, ayudándonos si es necesario de una esterilla o paño. Las atamos con hilo o una malla y las dejamos en el frigo una media hora.

Pasado el tiempo de reposo las sellamos en un sartén con aceite por todos sus lados hasta que se doren un poco. Después las pasamos a una fuente de horno, les añadimos un poco más de aceite y las horneamos a 180 grados hasta que estén tiernas y doradas al gusto. En el fondo del horno podemos poner un recipiente con agua para que cree humedad y quede la carne más jugosa.

Antes de servir, le quitamos el hilo a las pechugas. Desglasamos la fuente de horno con un poco de caldo de pollo para hacer una salsa.

Imagen: Lala

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *