Ingredientes
- Para 2 personas
- 4 pechugas de pollo enteras
- 1 cebolleta grande
- 200 ml salsa de soja
- 100 ml de sake
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 100 ml de mirin
- 5 gr de piel de jengibre fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
¿Sabes lo que es el teriyaki? Se trata de una técnica culinaria que consiste en cocinar los alimentos en una salsa dulce, ya sea al horno o a la parrilla. Podemos preparar teriyaki con cualquier tipo de carne o pescado, y la salsa básicamente lleva salsa de soja, mirin, azúcar y sake.
Preparación
Preparamos nuestra salsa teriyaki, poniendo en una cacerola pequeña la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y la piel de jengibre. Calentamos a fuego alto y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejamos que todo cuezca durante unos 3 minutos más sin parar de remover.
Una vez que tenemos la salsa, la colamos y la dejamos reservada.
Limpiamos las pechugas de pollo y las troceamos en dados o en tiras que no sean demasiado pequeñas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos el aceite. Añadimos los trozos de pechuga de pollo y la cebolleta en juliana. Dejamos que todo se dore unos 5 minutos, y agregamos la salsa teriyaki. Dejamos que todo cueza durante unos 15 minutos.
Cuando veamos que el pollo está brillante, y la salsa esté casi consumida, retiramos del fuego, y servimos el pollo con arroz blanco basmati.
Verás como está delicioso.
Sé el primero en comentar