Polvorones de convento: se acerca la Navidad

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 160 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de almendra molida
  • 3 gramos de bicarbonato sódico
  • 160 gramos de azúcar glass
  • ½ cucharardita de canela
  • ajonjolí (sésamo)

Como ya están puestos los dulces navideños por doquier, vamos a compartir una recetina de polvorones, que seguro que los que hagamos en casa saben mejor. Es una receta de convento, ancestral, sencilla  pero riquísima, como todo lo que preparan las religiosas con sus manos  (y el toque celestial).  Harina, almendras, huevos, canela, ajonjolí…. Se hace la boca agua.

Cómo los hacemos:

Precalienta el horno a 160º C. Cuando ya esté caliente, ponemos a tostar la harina por un lado la almendra molida por separado (unos 8 minutos). Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede muy cremosa.

Mezcla ahora la harina, la almendra, la canela, el bicarbonato y la mantequilla, y amasa durante diez minutos. Deja reposar la masa unos 20 minutos tapada con un paño.

Transcurrido el tiempo, formamos bolas del tamño de una nuez con la masa y le damos la forma que queramos aplanando la superficie.  Puedes estirar también la masa con rodillo dejándola como de un dedo de grosor y cortarla con un cortapastas. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo o ajonjolí* y llévalos a la bandeja de horno forrada con papel sufurizado (de horno) o con una lámina de silicona.

Hornéalos a 160º C durante 30 minutos; si ves que el ajonjolí se empieza a tostar demasiado, cubre los polvorones con papel de alumnio. Retira la bandeja del horno y deja enfriar ligeramente sobre la bandeja. Termina de enfriarlos sobre una rejilla.

*Puedes poner ajonjolí sobre la mitad y espolvorear la otra mitad con azúcar glas.

Imagen: applepiepatispate

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *