Polvorones de Oreo con cobertura de dos chocolates

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza (225 gr.) de mantequilla fundida
  • 1 y 1/3 de taza de leche entera en polvo
  • 1 y 1/2 taza de azúcar blanca
  • 8 cucharadas de galletas Oreo molidas
  • chocolate blanco
  • chocolate negro para postres

Hace pocos días publicábamos una receta de polvorones al estilo tradicional. Hoy, queremos innovar nuestro surtido de dulces navideños preparando unos polvorones que contienen galletas Oreo en su masa. Las Oreo le aportan un rico sabor a chocolate y un aspecto muy atractivo. Seguro que estos polvorones no aburren a los peques. Yo creo que nos servir como un buen regalo para estas fiestas.

Preparación: 1. Ponemos la harina en una sartén grande a fuego medio para tostarla ligeramente. Lo haremos removiendo continuamente para evitar que se queme y tome un ligero color dorado uniforme. Dejamos enfriar. Este proceso nos permite eliminar el sabor a crudo de la harina y ahorrar en tiempo de horneado.

2. Combinamos la harina tostada, la leche en polvo y el azúcar y mezclamos bien.

3. Ponemos esta masa en una encimera y le hacemos un hueco en el centro, en el que vertemos la mantequilla fundida. Combinamos la mantequilla con el mix de ingredientes secos, pellizcando esta masa arenosa para soltarla.

4. Una vez que tenemos una masa bien ligada, agregamos las galletas Oreo y mezclamos de nuevo hasta integrarlas bien en esa pasta compacta. Hacemos una bola con la masa y formamos los polvorones. Podemos aplastarla y hacerlos con un cortapastas o si no coger porciones de masa y moldear los polvorones directamente con las manos.

6. Ponemos los polvorones sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y los cocinamos a unos 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que se doren ligeramente.

7. Una vez fríos, los cubrimos con ambos choocolates fundidos con ayuda de una brocha o sumergiendolos un poco.

Otra opción: Podemos hacer la cobertura en dos mitades o bien cubrir con una primera de un color y, una vez endurecida, decorar con hilos u otros motivos añadiendo el otro tipo de chocolate.

Imagen: Busogsarap

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

7 comentarios

  1.   Emilia Muñoz dijo

    ooooooooooooooh!! insuperableeeeeeeeee :-D jajaja

  2.   Mari Carmen dijo

    Sois malos :-,( jajaja

  3.   Cocina Viajera dijo

    Una bomba!

  4.   Raquel Rm dijo

    se puede sustituir la leche en polvo por otra cosa? solo he visto en tiendas en paquetes de kilo y me parece demasiado… o donde la comprais en formatos mas pequeños?

  5.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Hola Raquel Rm!! Puedes comprar paquetes pequeños en el Hipercor, que es donde lo hemos comprado nosotros, tienen un formato en sobrecitos que es muy útil :)

  6.   Raquel Rm dijo

    Gracias!

  7.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    De nada!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *