Ponche caliente (hot punch) de cranberries

Además del chocolate caliente, este hot punch no puede faltar este invierno en las fiestas infantiles. Es vistoso por su color rojo, sabroso y nutritivo porque lleva muchos cranberries (o arándanos rojos) y también es apto para los peques, ya que este ponche no tiene alcohol. Como apunte de salud, se dice que esta baya roja es un BUEN ANTIBIÓTICO NATURAL.

Ingredientes: 1 litro de zumo de arándanos rojos o cranberries (lo más natural posible), 2 tazas de agua, 1/2 taza de azúcar, 2 palos de canela, la piel de 1 naranja y de 1 limón, 1 gotas de esencia de vainilla, unos cuantos arándanos rojos frescos

Preparación: En una cacerola mezclamos el agua, el azúcar y la canela y dejamos cocer a fuego lento hasta hacer un almíbar. Cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos las pieles de naranja y limón para que infusionen. Añadimos también la vainilla.

Calentamos bien el jugo de arándanos sin que llegue a hervir y le añadimos el almíbar colado. Si lo vemos demasiado dulzón, podemos añadir más zumo de arándanos del mencionado en los ingredientes. Servimos con unos cuantos arándanos frescos.

Una versión fría podemos hacerla añadiendo gaseosa en lugar de almíbar, y sirviendo con las rodajas de naranja y limón directamente, sin infusionar.

Imagen: Mylifetime

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *