Los copos de avena u «oat flakes» son muy apreciados en el mundo anglosajón, y suelen tomarse en el desayuno en forma de gachas dulces, pero sin el engorro (bendito) de las gachas o poleás que hemos ya presentado en recetín. Yo los míos suelo comprarlos en la sección internacional de una conocida gran superficie. 2 minutos y medio en el microondas serán suficientes para que los copos de avena se hidraten y absorban todos los sabores que le pongamos al líquido (como el arroz hace). Acompaña con frutas deshidratadas variadas (plátano, coco, pasas, manzana), o fresca (fresas, manzana, naranja….) y/o un chorrito de miel, sirope de chocolate…¡A gusto del consumidor! Versión microondas y tradicional incluídas.
Esto está buenísimo (al menos a mí me encanta) y es muy fácil hacerlo en el micro:
Índice
Porridge: unas gachas de avena que te sabrán a arroz con leche
Los copos de avena u «oat flakes» son muy apreciados en el mundo anglosajón, y suelen tomarse en el desayuno en forma de gachas dulces
NOTA: cuando lleve un minuto y medio, para, remueve, y programa el tiempo restante.
Método tradicional:
- Mezcla la avena con la leche y 1/2 ramita de canela (o canela en polvo) en una olla de fondo grueso (la que tengas que no se pegue).
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego, añade el azúcar y la miel y deja cocerse lentamente 4 minutos, removiendo de vez en cuando.
Acompaña con frutas deshidradas, más canela molida, miel, un chorrito de nata, sirope de chocolate…. ¡Innova!