Porrusalda de Cuaresma

La porrusalda de Cuaresma, como todos los platos típicos de esta época previa a la Pascua, es austera y sencilla aunque a la vez es saciante para reconfortarnos de las jornadas más frías de la primavera.

De esta receta típica del País Vasco hay muchas versiones pero nosotros hemos escogido esta hecha sólo con verduras. Sus ingredientes son básicos y llenos de vitaminas y minerales que nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada.

Porrusalda de Cuaresma
Por su sencillez es una opción fantástica para las cenas ya que es rápida de preparar y, a parte de nutrirnos, hará que nuestro cuerpo entre en calor rápidamente.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 puerros
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 patatatas medianas
  • 800 g de caldo de verduras
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavamos bien los puerros, las patatas peladas y las zanahorias raspadas. Cortamos en rodajas los puerros y las zanahorias y en dados las patatas.
  2. En una olla amplia ponemos el aceite a temperatura media alta. Cuando esté caliente sofreímos las verduras durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para que no se peguen.
  3. Mientras, calentamos el caldo que añadiremos a las verduras sofritas. Salpimentamos y dejamos cocer unos 20 minutos con la tapa entreabierta. Removeremos de vez en cuando para comprobar la cocción pero no lo haremos en exceso ya que la patata tiende a deshacerse. La porrusalda estará lista cuando las zanahorias estén blandas.
  4. Repartimos en cuencos o platos hondos y servimos en caliente.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: