La porrusalda de Cuaresma, como todos los platos típicos de esta época previa a la Pascua, es austera y sencilla aunque a la vez es saciante para reconfortarnos de las jornadas más frías de la primavera.
De esta receta típica del País Vasco hay muchas versiones pero nosotros hemos escogido esta hecha sólo con verduras. Sus ingredientes son básicos y llenos de vitaminas y minerales que nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada.
- 3 puerros
- 2 zanahorias medianas
- 2 patatatas medianas
- 800 g de caldo de verduras
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Lavamos bien los puerros, las patatas peladas y las zanahorias raspadas. Cortamos en rodajas los puerros y las zanahorias y en dados las patatas.
- En una olla amplia ponemos el aceite a temperatura media alta. Cuando esté caliente sofreímos las verduras durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para que no se peguen.
- Mientras, calentamos el caldo que añadiremos a las verduras sofritas. Salpimentamos y dejamos cocer unos 20 minutos con la tapa entreabierta. Removeremos de vez en cuando para comprobar la cocción pero no lo haremos en exceso ya que la patata tiende a deshacerse. La porrusalda estará lista cuando las zanahorias estén blandas.
- Repartimos en cuencos o platos hondos y servimos en caliente.
Sé el primero en comentar