Ingredientes (4-6): 500 ml. de nata para montar, 120 gr. de azúcar glass, zumo de 2 naranjas, la piel de 1 naranja, unas 12 galletas, 50 gr. de mantequilla
Preparación: Vertemos la mitad de la nata en una olla, le agregamos el azúcar y la llevamos a ebullición a fuego lento. Dejamos que se cocine a durante unos 5 minutos para que reduzca. Entonces, retiramos del fuego la nata y añadimos el zumo de naranja y la ralladura, mezclamos, colamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, desmenuzamos las galletas en la mantequilla fundida y mezclamos con las manos hasta que se forme una pasta arenosa como la de la tarta de queso. Echamos esta masa sobre el fondo del recipiente donde vayamos a servir los posset y dejamos reposar en el frigo.
Aparte, montamos la mitad de la nata restante hasta que adquiera una textura cremosa como la del chantilly o el merengue ligero. Mezclamos la nata semimontada con el posset frío y lo vertemos sobre la copa con la base de galleta y refrigeramos de nuevo para que se enfríe.
Imagen: Mowielicious
Sé el primero en comentar