El postre que os proponemos hoy es de lo más original. En una recipiente apto para horno vamos a poner unas manzanas troceadas y mezcladas con azúcar, canela… Y, sobre la fruta, una masa de galleta que nosotros mismos vamos a preparar.
Las fotos del paso a paso os servirán para seguir todo el proceso. Lo divertido de esta receta es que la masa que pondremos sobre la manzana estará cortada en círculos, en forma de galletas. Como resultado obtendremos unas galletas con manzana al horno que podemos servir en pequeños boles.
La manzana podéis sustituirla por pera o incluso por frutos rojos. El resultado será siempre un postre delicioso del que disfrutar en familia.
- 300 g de harina
- 200 g de mantequilla fría
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 6 g de levadura de repostería tipo Royal
- 20 g de leche en caso de que sea necesario
- 6 manzanas medianas
- 50 g de azúcar de caña
- El zumo de 1 limón
- Un poco de canela en polvo
- Empezamos preparando la masa de las galletas. Ponemos en un bol amplio la harina, el azúcar y la mantequilla fría.
- Comenzamos a mezclar, con una cuchara de palo o con las manos.
- Añadimos el huevo.
- Mezclamos bien.
- Si vemos que le falta algo de líquido añadimos un chorrito de leche. La masa tiene que quedar como la que se ve en la foto.
- La ponemos entre dos papeles de horno y la extendemos con un rodillo. No la estiramos demasiado, ya que nos interesa que tenga un espesor de, aproximadamente, medio centímetro.
- Reservamos la masa en el frigorífico.
- Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos en gajos y las vamos poniendo en un bol. Sobre esos gajos ponemos el zumo del limón (para evitar que se oxide la manzana), el azúcar de caña y la canela.
- Mezclamos bien.
- Ponemos nuestra manzana con todos los ingredientes que le hemos ido añadiendo en una fuente apta para horno. Lo ideal es que sea una fuente o bandeja no desmontable para que no se salga el jugo que soltará en el horneado.
- Sacamos la masa del frigorífico, la que hemos estirado previamente. Con un cortapastas, con un vaso o con el cubilete de la Thermomix vamos cortando círculos. Esos círculos los ponemos sobre la manzana.
- Con ellos cubriremos la superficie de la fuente.
- Horneamos a 170º (horno precalentado) durante 30 o 40 minutos, hasta que la galleta comience a estar dorada.
Más información – Confitura de pera y ron
Sé el primero en comentar