¿Buscando postre para navidad? Milhojas de chocolate con mousse de mango

Ingredientes

  • Las milhojas
  • 300g. de chocolate postres Nestlé (70% de cacao)
  • Para la mousse de mango
  • 350ml de nata
  • 400gr de pulpa de mango triturada
  • 250gr de queso tipo Philadelphia
  • 175gr de azúcar

Esta puede ser perfectamente una de las propuestas para los postres de Navidad. Suave, fresco, muy sencillo de hacer y por supuesto: riquísimo.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate en el microondas, aproximadamente 2 minutos. Lo sacamos del micro y revolvemos para saber si está en su punto. Si hiciera falta más tiempo hay que estar pendiente, si se quema será amargo y no gustará el sabor. Extendemos sobre un papel de horno con la ayuda de un pincel (de silicona siempre mejor). El chocolate debe de quedar fino. Enfriamos en la nevera y cuando empiece a solidificar marcamos la forma que queramos con un cortapastas, con un aro o con un cuchillo (lo que tengamos). Yo en este caso lo hice cuadrado pero para navidad sería genial hacerlo con un cortapastas en forma de estrella.

Una vez que está marcado lo vuelves a meter en la nevera mientras hacemos la mousse.

Para la mousse, ponemos la nata a cocer y cuando rompa a hervir añadimos la pulpa del mango y el azúcar. Cuando tenga textura de crema, retiramos y enfriamos. Cuando esté frío, batimos con una varilla y al empezar a montar la nata agregamos el queso. Continuamos batiendo hasta que quede espesa.

Para servir, las milhojas recomiendo tenerlas hechas y guardadas en la nevera porque el chocolate se funde rapidamente. Intercalamos placa de chocolate con mousse espesa y adornamos con un trocito de mango.

El resultado, en la imagen, ¿qué os parece? ¿os animáis?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *