Postre serpiente de fresas


La fresa es una de las frutas que más gusta a los peques de la casa por su dulce sabor y ese color rojo tan atractivo que lo destacan entre otras frutas. Pero lo que seguramente algunos desconocíamos son todas las propiedades que tienen. Aportan una gran cantidad de Vitamina C, fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, y muchas otras propiedades que os iremos destacando en otros post..


Para hacer nuestro pastel serpiente de fresas necesitaremos:

2 tazas de harina, 2 cucharadas de azúcar glas, 4 cucharaditas de levadura, una cucharadita de sal, 200 gramos de margarina, 1 taza de leche.
Para el relleno utilizaremos:
500 gramos de fresas, 4 cucharadas de azúcar glas.
Para la crema de relleno:
1 taza de crema de leche o nata, 2 cucharadas de azúcar glas.
Para la guarnición:
4 fresas enteras
Chips de chocolate

Calentamos el horno a 200 grados y tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un recipiente y lo mezclamos todo. Le añadimos la margarina y la leche y seguimos mezclando todos los ingredientes.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y hacemos un rectángulo de unos 2 cm. Cortamos la masa en rectángulos y colocamos las tiras que vamos a obtener sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Dejamos que nuestros peques de la casa den forma curva a nuestra serpiente antes de meterla en el horno y lo dejamos hornear durante 10 minutos. Después de ese tiempo lo dejamos reposar. Una vez que se ha enfriado lo cortamos por la mitad longitudinalmente y separamos los dos trozos que obtenemos.
Lavamos las fresas y dejamos las 4 que más nos gusten para las cabezas de las serpientes. El resto las cortamos y las metemos en un recipiente junto al azúcar glas.

En otro recipiente mezclamos la crema de leche o la nata con el azúcar glass y batimos hasta que se cree la nata montada.
Ahora solo nos quedará preparar nuestra serpiente. Colocamos el bizcocho, una capa de fresas, la nata y el otro bizcocho.
Para las cabezas cortamos las aberturas de las boca y le ponemos algunas de las hojas de las fresas. Por último le ponemos los ojos a la serpiente con unos chips de chocolate.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Erika Vlc 1987 dijo

    ¿Cuántos gramos son una taza más o menos? por que he hecho la receta y la masa es casi líquida, no puedo moldearla.

    Saludos.

  2.   Erika Vlc 1987 dijo

    ¿Cuántos gramos son una taza más o menos? por que he hecho la receta y la masa es casi líquida, no puedo moldearla.

    Saludos.

  3.   Alberto Rubio dijo

    Como los cup o tazas son medidas de capacidad, el peso varía según el ignrediente del que hablemos. De harina normal de trigo suelen ser unos 125 gramos aproximadamente. Los medidores de cups se venden en las tiendas de utensilios de cocina .