Postres con fruta, sanos y con vitaminas

Ya sabemos que es necesario tomar unas cuantas raciones diarias de frutas y verduras. Muchas veces los niños no tienen el hábito de tomar fruta natural como postre, más allá de que les pueda gustar más o menos, y no hacemos por introducírsela en su dieta a traves de platos diferentes y atractivos para ellos.

En coloridas macedonias, en tartaletas, mousses, helados, gelatinas, con yogur y en divertidos pasteles, la fruta aporta todas sus vitaminas y nutrientes. Quizás a través de este tipo de recetas los niños se acostumbren a familiarizarse con los sabores de la fruta y poco a poco elegirán las que prefieren y cómo les gusta más tomarla.

Os damos un consejo, aprovecha las frutas de temporada para aprovechar al maximo su calidad, su sabor y sus nutrientes, y ya de paso te podras ahorrar algunos euros.

Vamos a dar por tanto un paseo por nuestro blog para descubrir unos riquísimos postres con fruta.

Comenzamos con postres en los que la fruta se sirve de un modo natural, es decir sin batirla, cocinarla o mezclarla con cremas o masas. Podemos ofreceros unas jugosas peras rellenas o una refrescante copa de gajos de naranja con yogur y miel. Y por supuesto las macedonias. En gelatina, con natillas o de frutas tropicales, es una buena manera de sacarles todo el jugo a las frutas.

¡Al rico helado! Con la fruta podemos fabricar en casa sorbetes y helados igual de ricos y cremosos que los de la heladería. En Recetín hemos hecho el de fresas. Guíate por esa receta y pon la fruta que más te guste.

La mousse es otra manera de tomar fruta en postres. Ligera, suave y cremosa, puedes hacerla con higos, con maracuyá y con fresas, de las que te tienes que aprovechar porque están ahora de temporada.

Más elaborados son los pasteles como las tartas o tartaletas. Entre las tartas, recientemente hemos hecho una con nísperos, de los cuales tambien es época ahora, el clafoutis de cerezas, o una hecha con filloas y fresas.

Famoso en el mundo entero es el strudel de manzana, una especie de hojaldre relleno de compota. Otro postre internacional, esta vez italiano, es la panacotta. Nosotros hicimos una de ciruelas. ¿Y el esponjoso soufflé? Aquí tienes uno de plátano.

Esto no es todo. Seguíd investigando en Recetín a través de nuestros tags y posts para descubrir geniales postres con frutas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   mimim dijo

    muuy buenas recetas

  2.   valentina gonzalez dijo

    molo no esta detallado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *