Postres de frutas navideños, figuritas divertidas

Por muchos turrones, mazapanes y chocolates que comamos en Navidad, ni grandes ni pequeños debemos bajar la guardia respecto al consumo regular de frutas y verduras. Por eso, un postre con frutas que sea apetecible y de divertida presentación es de las mejores opciones en tú menú. Por ejemplo, crea un árbol o un Papá Noel. Pide ayuda a los niños para que te asesoren en la decoración y montaje del postre-

Para hacer el Santa Claus nos bastarán unas frutas del bosque. Para el cuerpo emplearemos unas fresas, que aunque no son de temporada se venden en grandes superficies, aunque a precios no demasiado económicos. Puedes sustituirlas por otras frutas partidas de forma redondeada con un VACIADOR. Unimos con un palillo el cuerpo con la cabeza, que será una fruta menor y cubrimos los huecos con nata montada bien espesa. Para formar la carita, usamos sticks de chocolate.

El árbol de Navidad lo podemos hacer con un surtido de frutas para hacerlo más colorido. Siguiendo el corte de las frutas de la imagen y con un cuchillo afilado y una buena tabla, no tendremos problema. Para adornarlo podemos emplear algunas frutillas o trocitos de otras más grandes, así como bolitas de chocolate o perlas.

Imagen: Weheartit, Entrechiquitines

Imagen: Weheartit

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *