Ingredientes
- 1 brick de 500 ml. de nata para montar
- 1 lata de 400 gr. aprox. de leche condensada
- 1 y 1/2 rulo de galletas María
Es fin de semana nos apetece darnos un caprichito dulce, pero que sea rápido de preparar. Este postre típico de la cocina portuguesa que también se prepara en Extremadura os va a encantar. Y a los niños también. Sólo contiene tres ingredientes: nata, leche condensada y galletas. Económicos y fáciles de encontrar, con estos productos conseguimos un postre frío suave en sabor y muy nutritivo.
Preparación
- Vertemos la nata bien fría, recién sacada de la nevera, en un bol amplio y la montamos con una batidora de varillas.
- Cuando esté densa, casi firme, vamos añadiendo poco a poco la leche condensada y seguimos batiendo hasta que la crema quede bien montada, muy firme. Reservamos.
- Picamos las galletas en mayor o menor grado.
- Elegimos las copas en las que serviremos el postre y vamos alternando capas de crema de nata y galletas molidas. Terminamos con las galletas para decorar y refrigeramos el postre varias horas para que tome sabor y quede más compacto.
Una vez leída la receta, ¿se os ocurren algunas ideas para innovar el postre?
Imagen: MyButteryFingers
Hola Ángela, gracias por mostrar esta sencilla receta, no las habia probado nunca, me he animado a prepararlas. Las he adornado con fideos de colores y unas onzas de chocolate. También he añadido menos cantidad de leche condensada, ya que tengo un diabético en casa, pero aún así, han salido deliciosas. Que pena no te pueda enviar foto. Un saludo