Postres para Navidad: Casitas de galleta y glaseado

Ingredientes

  • Un paquete de galletas tipo crackers
  • Dos puñados de cereales tipo Golden Grahams
  • Glaseado
  • Golosinas para decorar

Navidad es tiempo de pasar ratos divertidos con los pequeños de la casa, tiempo de dulces, recetas divertidas, recetas originales y sobre todo de pasárselo bien en la cocina. Si quieres que a tus pequeños les pique ese gusanillo por la cocina, prueba a hacer recetas sencillas con las que se diviertan, y seguro que esta receta de la casita de galletas y glaseado, les encantará porque además de presumir de lo bonita que les ha quedado, luego se la podrán comer.

Lo importante es que pasemos tiempo con ellos para ayudarles y que quede preciosa.

Preparación

Para que no esté excesivamente dulce, hemos elegido unas galletas de tipo crackers que por la forma y el tamaño, nos vendrán ideales para construir nuestra casita de galletas y glaseado.
Para prepararla necesitaremos una manga pastelera que perfectamente podemos hacer con una bolsita de plástico transparente y una boquilla fina. En esa manga pastelera pondremos todo el glaseado, y este glaseado nos servirá de “pegamento” para crear los cimientos de nuestra casita. Empezaremos desde abajo creando las paredes y las contraparedes, y lo iremos pegando todo con mucho cuidado.

Dejamos que se seque y nos pondremos con el tejado, para el cual usaremos dos galletas crakers y sobre ella iremos pegando con el glaseado cereales del estilo Golden Grahams, esos que tienen un toque de miel.

Una vez que hayamos pegado cada una de las tejas de nuestro tejado y veamos que la casa está totalmente seca, será el momento de terminar de decorarla sobre una bandeja con todas las golosinas y elementos navideños que queramos. Sin olvidarnos de poner un toque de nieve sobre el tejado con la ayuda del glaseado.

¡Lista!

Imagen y adaptación: Kellymoorebag

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Bea dijo

    Hola, me gustaría saber si la casa hecha así queda sosa al comer o es mejor rellenarla por dentro de algo o esta bien así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *