Potaje de garbanzos con langostinos y almejas

Una receta marinera  exquisita, sana, muy fácil de preparar y aún así de gran prestigio gastronómico. Eso sí, cuanto mejor sea la calidad del género, mejor nos saldrá el guiso. Legumbres, marisco con un fondo de verduras ¡Un plato muy equilibrado! Ideal para invitar a unos amigos a casa, quedarás como los ángeles, te lo aseguro. Riega con un buen vino blanco y hazte con un buen pan para mojar. Añade un puñado de espinacas si te apetece.

Ingredientes:

1/2 Kg. de garbanzos

350 gr. de langostinos

¼ de almejas

1  rebanada de pan

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 puerro

1 tomate maduro

Ajo

Ñora

Un manojo de espinacas (opcional)

Vino blanco

1 ½ de agua

Laurel

Pimentón dulce

Pimienta blanca

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

Pelar loslangostinos y poner a cocer las cáscaras y las cabezas en un litro y medio de agua para hacer un fumet. Trancurrido el tiempo, colar el caldo y apretar las cabezas contra un colador para sacar todo el jugo.

 

En la olla a presión poner un fondo de aceite y sofreír los dientes de ajo (en entero) y la rebanada de pan hasta darle color. Apartar y escurrir bien el pan, la ñora en trozos y los ajos y majarlos en el mortero junto a una pizca de sal y el pimentón. En el aceite que tenemos aún en la olla sofreír la cebolla, los pimientos, el puerro y el tomate previamente limpio y picado todo.

 

Terminado el sofrito, enjuagar con un poco de caldo el mortero y añadir el contenido de este al sofrito. Verter el caldo, el vino, y  un poco de pimienta blanca molida, y media cucharadita de pimentón dulce. Dar un hervor y triturar todo. Añadir a la olla los garbanzos (en remojo desde la noche anterior), y espinacas (opcional). Poner a cocer con la hoja de laurel durante 25 minutos en la olla a presión (45-60 minutos en olla tradicional).

 

Justo antes de servirlo apartar del fuego la olla y añade las almejas, y los langostinos crudos, pelados (para que estén en su punto). Servir inmediatamente.

Imagen: cheeef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *