Pote Gallego

El pote gallego, es un plato muy tipico de Galicia, que suele consumirse en invierno. Es un gran conjunto entre deliciosos productos y lo asequibles que son. Un delicioso plato que debes probar, si es que no lo has hecho ya y que es la estrella de la cocina gallega.

Ingredientes: 50 cc de aceite de oliva, 150 gramos de cerdo, cabeza (careta) en trozos, 150 gramos de cordero, falda en trozos, cuatro chorizos, 750 gramos de judías, un kilo de grelos, un hueso de caña, 150 gramos de jamón, en trozos, 300 gramos de patatas, 150 gramos de tocino fresco en trozos y una pizca de sal.

Preparación: se ponen las judías y la carne, por separado, en agua la noche anterior. En una cacerola se añaden los grelos, ya limpios y cortados, el hueso de caña, aceite y sal. Cuando estén tiernos, se sacan del fuego, se escurren y los reservamos.

En otra cacerola, se ponen la falda de ternera, el tocino, la careta, el jamón y el chorizo a fuego lento. Por otro lado, cocemos las judías y la carne, cuando todo este casi cocido, añadimos a la segunda cacerola, los grelos y las patatas. Se deja cocer hasta que todo esté tierno y se sirven en una bandeja sin mezclar los ingredientes.

Vía: Recetas
Imagen: El Raitan y el Chigre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *