Pound cake de Carnaval al Bourbon

Un pastel algo lujurioso para celebrar el Carnaval, último día de excesos previo al inicio de la Cuaresma, época en la que se impone la frugalidad… Claro está, tiempo ha… Para el que no esté muy puesto en repostería anglosajona, un pound cake es un dulce que se hace poniendo la misma cantidad de cada ingrediente básico para la masa, generalmente 1 libra (1 pound). Este pastel está enriquecido con queso, whisky Bourbon (avainillado) y frutos secos. Si queremos eliminar el alcohol del whisky para dar el pastel a los niños, lo hervimos unos minutos. La imaginación es otro de los ingredientes principales, sobre todo para darle forma y color al pound cake.

Ingredientes: 1.5 tazas de mantequilla sin sal, 1 taza de queso untable blanco, 3 tazas de azúcar, 6 huevos XL, 3 tazas de harina, 60 ml. de whisky tipo Bourbon, un poco de sal, extracto de vainilla, 1.5 tazas de nueces picadas (o mix de frutos secos). Para la cobertura: media taza de queso crema, 2 cucharadas de mantequilla, un poco de vainilla, 2 tazas de azúcar glass, 3 cucharadas de leche, colorantes

Preparación: Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el queso. Cuando estén cremosos, añadimos el azúcar poco a poco batiendo hasta que nos quede una crema suave y esponjosa. Añadimos entonces los huevos uno a uno hasta que queden integrados.

Aparte, tamizamos la harina mezclada con la sal y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. También añadimos el whisky intercalándolo con la harina. Añadimos finalmente las nueces y la vainilla y mezclamos ligeramente. Nos debe quedar una masa aireada, por ello es importante usar las varillas manuales o una máquina amasadora. La metemos en un molde engrasado y la horneamos durante unos 90-105 minutos hasta que esté el pastel seco (truco de la aguja). Una vez listo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Seguidamente desmoldamos el pound cake y los dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Mientras tanto preparamos la cobertura mezclando en la batidora la mantequilla con el queso crema y la vainilla. Añadimos después el azúcar, lo integramos en la masa hasta que esté totalmente mezclado y por últimos ponemos la leche poco a poco para suavizar la textura del glaseado. Lo dividimos en tantas partes como colores de glaseado vayamos a poner y cubrimos el pastel.

Vía: Andreasrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Marina dijo

    Falta el polvo de hornear, lo voy a preparar y le voy a poner una y media cucharadita, les escribo después para contarles como salió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *