Pound cake de chocolate y crujientes pistachos


Delicioso bizcocho bicolor con el toque crujiente de los pistachos, que puedes sustituir por nueces si te apetecen más. Queda muy vistoso, pues se mezclan la capa de chocolate y de bizchocho normal, así que si quieres sorprender a alguien, nada más fácil y aparente.
Ingredientes: 150 g de chocolate, 200 g de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 150 g de harina, 60 g de pistachos pelados, 150 g de mantequilla, 3 huevos, 1 sobre de levadura química, un pellizco de sal.

Preparación: precalentar el horno a 180º C. En un bol, blanqueamos las yemas con el azúcar normal y el extracto de vainilla, hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporamos 100 g de mantequilla a punto de pomada (blandita) y la harina mezclada con la levadura pasada por un tamiz (o colador); añadimos el pellizco de sal y mezclamos con una espátula hasta que todo quede bien incorporado. En un bol amplio, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla de harina con movimientos envolventes. Separamos esta crema resultante en dos partes.

Por otro lado, fundimos al baño María (o en el microondas a media potencia) el chocolate troceado con el resto de la mantequilla. A continuación lo mezclamos con una de las partes de la crema que habíamos reservado las claras con movimientos envolventes. Picamos los pistachos toscamente y los incorporamos mezclando con una espátula de nuevo. Finalmente, vertemos las dos mezclas en un molde rectangular previamente enharinado de forma alterna con el propósito de que se combinen los dos colores. Cocer el bizcocho en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio.

Imagen: cache.boston

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *