Pound cake tradicional (bizcocho inglés) y unas palabras sobre medidores


Este es uno de los bizcochos anglosajones más tradicionales, ideal para acompañar un té o un café (o vaso de leche o lo que prefieras). La miga queda apretadita como los bizcochos de que las abuelas solían hacer (y la mía sigue haciendo) en olla a presión al fuego. La receta está con medidas anglosajonas que no deben asustarnos. Es otra forma de cocinar que una vez te acostumbras es sencilla, muy sencilla. Y los medidores o “(meassuring) cups” los encontramos por doquier, desde bazares pasando por grandes superficies o por ferreterías. Hay unos de cristal que yo normalmente uso para líquidos, y otros de metal o plástico que además de traer la taza (cup), la 1/2 taza, el 1/4 de taza, traen la cucharada sopera (tablespoon), y la de té (teaspoon). De todos modos, aquí tienes las equivalencias más usuales en gramos (harina, mantequilla, azúcar…). Está en inglés, así que nos viene bien para practicar…

Ingredientes:
Ingredientes:
3 cucharadas (tablespoon) de leche
3 huevos grandes
1 ½ cucharaditas (teaspoon) de vainilla
1 ½ tazas (cups) de harina tamizada (pasada por un tamiz o colador)
¾ taza de azúcar
¾ cucharadita de levadura
¼ cucharadita de sal
13 cucharadas de mantequilla sin sal

Cómo lo hacemos:

Precalienta el horno a 180 ° C. Unta con mantequilla o aceite un molde rectangular de los de “plum cake” o de los redondos de corona (los del agujero en medio).

En un cuenco mediano, mezcla la leche, los huevos y la vainilla. Por otro lado mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal) en un cuenco grande y mezclamos hasta que todo quede incorporado. Agrega la mantequilla y la mitad de la mezcla de huevo; mezclar hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Añadir la mezcla de huevo restante en dos tandas, batiendo cada vez.

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y alisamos la superficie con una espátula. Horneamos durante 55-65 minutos (35-45 minutos si lo hacemos en molde de corona), o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja que la torta se enfrie sobre una rejilla en en el mismo molde durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla donde dejaremos que se enfríe por completo.

¿Quieres una versión de chocolate y pistachos? Pincha aquí

Imagen: healthy-delicious

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Aura Campos dijo

    Hola!
    No he podido ver el link con las equivalencias.

    1.    Vicente dijo

      Arreglado :)

    2.    Vicente dijo

      ¡Uuuuups! ¡Ya está arreglado el enlace! Saludos y gracias por el apunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *