Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur de pla´tano azucarado (o natural)
- 200 gr azúcar (2 medidas de yogur)
- 170 gr harina (3 medidas de yogur)
- 100 ml. aceite girasol (1 medida yogur)
- 1 sobre levadura en polvo
- 2 plátanos
- 50 ml. leche (1/2 medida de yogur)
- 100 gr. chocolate para postres
- Mantequilla para el molde,
- Un pellizco de sal
¿Os acordáis del bizcocho dúo de vainilla y chocolate que hicimos? Pues aquí va otro pero con una combinación de plátano y chocolate espectacular. Este bizcocho llamado pound cake, nos saldrá de dos colores si hacemos dos tandas de masa, una con chocolate y otra con plátano. Un consejo: los plátanos para este tipo de elaboraciones deben de estar maduros (no importa que estén pasados). Así aportarán todo su sabor.
Prepaparación:
0. Precalienta el horno a 180ºC.
1. Trituramos los plátanos y con un poco de leche para hacer un puré.
2. Fundimos el chocolate a media potencia en el microondas con una cucharadita de mantequilla. Cuidado que no se queme (ponerlo tiempos cortos, remover y programar de nuevo)
3. Batimos (blanqueamos) los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa; añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo hasta que todo quede incorporado.
4. Tamizamos la harina con levadura y la sal. Incorporamos poco a poco los elementos secos a los húmedos y mezclamos con una espátuala. Esta mezcla la dividimos en 2 partes.
5. A una de las partes le añadimos el chocolate fundido del paso 2 y mezclamos bien. En un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la mezcla de chocolate de modo que quede repartido uniformente.
6. A la otra parte de la masa, le incorporamos la papilla de plátano y mezclamos bien. Añadimos con cuidado al molde encima de la capa anterior.
Horneamos a 180ºC durante media hora. Comos siempre, para saber si está hecho, pinchamos con un palillo y, si sale limpio, es que está listo.
7. Decora chocolate fundido, almendras caramelizas troceadas, un poco de azúcar en polvo o tal cual.
Imagen: delish
Sé el primero en comentar