Este plato es excelente para un rico acompañamiento de cualquier menú o como picoteo. El poutine es un plato típico de la cocina canadiense hecho a base de patatas fritas, con trocitos de queso y una salsa especial de carne. Es habitual verlo en Canadá en sus puestos callejeros. Su preparación es fácil de realizar, tan solo tiene una salsa especial llamada Gravy, que hay que preparar con antelación.
- 2 patatas medianas
- 2 cuñas de queso semicurado
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de concentrado de carne. Salsa Bovril.
- 1 pastilla de concentrado de carne
- 200 ml de aceite de freír
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Comenzamos haciendo nuestra salsa Gravy. En una cazuela pequeña echamos los 250 ml de agua y la pastilla de concentrado de carne. Ponemos a calentar el agua hasta que se disuelva la pastilla.
- Echamos la cucharada de harina y removemos rápidamente para que se disuelva y deje los menos grumos posibles. Para quitar los posibles grumos podemos pasar la salsa por un colador, así nos quedará lisa y suave.
- Volvemos a poner a calentar la salsa y añadimos la cucharada de concentrado de carne. Dejamos que se cocine dos minutos y apartamos.
- Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados medianos. Los ponemos a freír en una sartén con aceite.
- Terminada de freír las sacamos y colocamos en un plato. Echamos la pizca de sal.
- Colocamos por encima el queso hecho trocitos cuando todavía estén calientes las patatas.
- Volcamos por encima la salsa caliente para que pueda derretirse un poco el queso. Echamos por encima la pizca de pimienta negra.
2 comentarios, deja el tuyo
No me queda claro como se prepara la salsa de carne
Very nice information. Thank you for sharing it. Thanks pmd