Profiteroles, golosa tentación en un bocado

Los profiteroles, también llamados lionesas o petits choux, son unos pastelitos horneados a base de harina y mantequilla que sirven tanto para postre como para una merienda. Tomarlos solos no dicen mucho, pero con una buena crema de relleno y un goloso topping se convierten en una verdadera tentación para los niños y, por qué no, los mayores.

Generalmente se rellenan de nata, crema pastelera o chocolate y se bañan con azucar glas, sirope de chocolate o caramelo. En estos días en los que estamos ya pensando en los postres de Navidad, nos hemos acordado de los profiteroles para que los podáis incluir en vuestros menús. Seguro que duran segundos en la mesa.

Ingredientes: 1 vaso de agua, 125 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 50 gramos de azúcar

Preparación:

Ponemos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola y la llevamos al fuego mientras removemos para que se vaya mezclando todo. Cuando empiece la masa a hervir se retira del fuego y se añade toda la harina de golpe tamizada y la levadura.

Sin dejar de remover, volvemos a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Ponemos la pasta en un bol y dejamos enfriar.

Una vez fría la pasta añadimos uno a uno los huevos y vamos batiendo todo para que quede una masa bien ligada y cremosa.

Por otro lado, ponemos un papel antiadherente pintado con mantequilla sobre una bandeja de horno y precalentamos.

Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo la masa y vamos formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando en la bandeja del horno separadas entre sí. Metemos en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

Una vez terminada la cocción y estando fríos, los profiteroles estarán huecos y secos. Con la ayuda de un cuchillo los partimos por un lado y ya están listos para rellenarlos.

Imagen: Veronicafung

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *