Programas para niños en Canal Cocina

La televisión no es siempre esa “caja tonta” que nos decían de pequeños. A veces hay programas que merece la pena que veamos niños y mayores. La televisión nos ofrece también contenidos con los que podemos disfrutar y aprender a la vez, más aún si lo que estamos viendo está dedicado a alguno de nuestros hobbies.

Si somos aficionados a la gastronomía, no nos equivocaremos al sintonizar Canal Cocina. Canal Cocina es una cadena que emite por diversas compañías de televisión digital por cable (ONO, Imagenio, Digital Plus…) Dentro de su amplia variedad de programas, existen dos espacios que enfocan la cocina desde el punto de vista de los niños y a través de los cuales los mayores podemos tomar ideas para ofrecer lo mejor de esa pasión que es la gastronomía a los más pequeños.

Uno de esos programas es “Esta por papá”. Su objetivo es la correcta alimentación de nuestros niños. Con esta emisión, Canal Cocina pretende ofrecer numerosas ideas para que los niños coman de la manera más sana y equilibrada. Los encargados de presentar este programa son el cocinero Nino Redruello y la médico nutricionista Pilar Riobó. El cocinero propondrá menús atractivos y sugerentes para que los más pequeños tomen esos alimentos que más les cuestan, como verduras, frutas, legumbres, pescados…, siempre bajo la supervisión del médico nutricionista que valorará esos menús, con el fin de que en ellos estén todos los ingredientes necesarios que componen una dieta saludable y equilibrada.

Más familiar es el programa “Cocinando con sus hijos” en el que algunos de los mejores chefs estadounidenses comparten su día a día con sus hijos con los que visitan restaurantes, granjas, pescan, van de compras y sobre todo cocinan. Esta serie está dedicada a toda la familia y tiene un enorme valor didáctico ya que los chefs, en sus visitas, enseñan a sus hijos valores como la importancia de los recursos naturales alimenticios y su origen, el valor nutricional de los alimentos, las diferentes prácticas agrarias, y trucos básicos de cocina.

Desde Recetín os animamos a disfrutar de la cocina en compañía de los niños y con Canal Cocina, en cuya web podréis ver los horarios de emisión de estos programas.

Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *