Tengo unas proporciones fáciles de recordar que os serán muy útiles para obtener unas croquetas excepcionales. Cien gramos de mantequilla, cien de harina y un litro de leche. Con estos tres ingredientes y en esas cantidades haremos una bechamel deliciosa con la que preparar unas estupendas croquetas, en este caso, de carne de cocido.
Sobre la cantidad e carne (o de pescado) que pondremos… todo dependerá de nuestros gustos, de si nos gustan las croquetas con más o menos “tropezones”. Y, dado que las croquetas suelen ser una receta de aprovechamiento, dependerá también de la cantidad de carne que, en este caso, que nos haya sobrado.
No dejéis de probarlas pero tened paciencia porque, que la leche quede bien absorbida, nos va a llevar bastante tiempo, y tendremos que remover constantemente.
Proporción de mantequilla, harina y leche para mis mejores croquetas
Deliciosas croquetas, en este caso de carne. Pero con esas proporciones de grasa, harina y leche podemos hacerlas también de pescado.
Más información – Lasaña con carne de cocido, especial para niños
Hola, aquí una confinada intentando aprender a cocinar. ¿Podrías indicarme, por favor, cuántas croquetas salen (aprox.) con las cantidades que indicas? Muchas gracias por todas las recetas :)
Un saludo y mucho ánimo en estos días.
Se le puede agregar harina integral a la masa de la croqueta como sustitución al huevo, ya que mi hija es alérgica, gracias
Hola, Sandra. En realidad el huevo yo lo utilizo únicamente para el rebozado. Sustitúyelo por leche (rebozas las croquetas en leche y pan rallado) y te quedarán igual de ricas.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo