El estilo de vida tradicional propio de los amish, apartado por completo de las comodidades y tecnologías, no sólo se percibe en su modo de entender las relaciones humanas o en el vestido. Este pueblo que habita en Norteamérica practica una cocina artesana y ecológica en la que se evitan al máximo los productos del super. Su origen suizo también se aprecia en las recetas amish. Nosotros os vamos a deleitar con un plato que adopta un ingrediente muy americano, el maíz. Pero no vamos a perder mucho tiempo con el plato, por lo que recurriremos a las conservas y al horno eléctrico.
Receta de Pudding de maíz casero al estilo de los Amish. ¿Te animas a probarlo? Está buenísimo
Ángela
Cocina: tradicional
Tipo de receta: postre
Tiempo total:
Ingredientes
450 gr. de crema de maíz*
350 gr. de maíz en conserva
2 huevos XL
175 ml. de leche evaporada
4 cucharadas de mantequilla fundida
2 cucharadas de cebolla picada
2 tazas de crakers triturados
1 taza de queso rallado fundente
pimienta
sal
Para hacer la crema de maíz:
300 gr. de maíz en conserva
2 cucharadas de mantequilla
200 ml. de leche evaporada
1 cucharadita de Maizena
un chorrito de agua
pimienta
sal
Preparación
Comenzamos preparando la crema de maíz. Escurrimos muy bien el maíz en un colador y lo aclaramos con agua fría. Secamos bien. En una sartén honda con un par de cucharadas de mantequilla, salteamos el maíz unos minutos hasta que esté tierno y tome un color más intenso. Salpimentamos y añadimos la leche evaporada. Cocinamos durante unos minutos hasta que reduzca la leche. Mezclamos una cucharadita de Maizena en un poco de agua y la vertemos a la sartén. Dejamos de nuevo espesar. Podemos dejar esta crema tal cual o pasarla por el chino.
Escurrimos la otra lata de maíz y reservamos. Batimos ligeramente los huevos en un bol grande y les añadimos el maíz escurrido, la crema preparada anteriormente, la leche evaporada, la mantequilla derretida, la cebolla bien picadita, sal y pimienta al gusto.
Machacamos los crakers groseramente y los mezclamos con el queso. Incorporamos ambos ingredientes al preparado de maíz anterior. Colocamos esta mezcla en un molde para hornear engrasado con mantequilla.
Cocinamos el pudding en horno precalentado a unos 165 grados durante casi 1 hora o hasta que cuaje y la superficie adquiera un bonito color dorado.
Sé el primero en comentar