Pudding Yorkshire, masa para rellenar

El yorkshire pudding es una oblea de masa horneada con forma de cuenco típica del Reino Unido. Se suele servir como aperitivo o como acompañamiento de platos de carne. Otra opción es rellenarla. ¿Preparamos un rico entrante o primero para este verano con los pudin de Yorkshire?

Ingredientes (5): 60 gr. de harina de trigo, 150 ml. de leche, 2 huevos XL, una pizca de azúcar, pimienta y sal, manteca de cerdo o mantequilla

Preparación: Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer estos puddings es el tiempo, ya que la masa debe prepararse la noche anterior. Para ello, mezclamos la harina con un poco de sal, pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Añadimos a continuación los huevos y batimos hasta tener una masa homogénea. Por último, vertemos la leche poco a poco y mezclamos del todo. Introducimos la masa en el frigorífico tapada con un film y dejamos reposar toda la noche (8-12 horas)

A la hora de hornear la masa, engrasamos antes los moldes ovalados (los de magdalenas grandes, soufflés o muffins) con abundante grasa y los introducimos en el horno a unos 225 grados. Retiramos el molde pasados unos 5-10 minutos, cuando empiece a humear la grasa.

Cuando saquemos la masa del frigorífico la removemos de nuevo para mezclar bien la masa.Vertemos la masa en los moldes y los metemos en el horno durante unos 20 minutos hasta que veamos que la masa se ha pujado y dorado ligeramente. Entonces bajamos la temperatura hasta unos 180 grados y continuamos cociendo los hojaldres unos 10 minutos más. Por dentro la masa debe quedar tierna y jugos y jugosa, pero por fuera más crujiente y dorada. Los podemos servir templados o fríos.

Imagen: Bbcgoodfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *