Pudding Yorkshire, masa para rellenar

El yorkshire pudding es una oblea de masa horneada con forma de cuenco típica del Reino Unido. Se suele servir como aperitivo o como acompañamiento de platos de carne. Otra opción es rellenarla. ¿Preparamos un rico entrante o primero para este verano con los pudin de Yorkshire?

Ingredientes (5): 60 gr. de harina de trigo, 150 ml. de leche, 2 huevos XL, una pizca de azúcar, pimienta y sal, manteca de cerdo o mantequilla

Preparación: Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer estos puddings es el tiempo, ya que la masa debe prepararse la noche anterior. Para ello, mezclamos la harina con un poco de sal, pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Añadimos a continuación los huevos y batimos hasta tener una masa homogénea. Por último, vertemos la leche poco a poco y mezclamos del todo. Introducimos la masa en el frigorífico tapada con un film y dejamos reposar toda la noche (8-12 horas)

A la hora de hornear la masa, engrasamos antes los moldes ovalados (los de magdalenas grandes, soufflés o muffins) con abundante grasa y los introducimos en el horno a unos 225 grados. Retiramos el molde pasados unos 5-10 minutos, cuando empiece a humear la grasa.

Cuando saquemos la masa del frigorífico la removemos de nuevo para mezclar bien la masa.Vertemos la masa en los moldes y los metemos en el horno durante unos 20 minutos hasta que veamos que la masa se ha pujado y dorado ligeramente. Entonces bajamos la temperatura hasta unos 180 grados y continuamos cociendo los hojaldres unos 10 minutos más. Por dentro la masa debe quedar tierna y jugos y jugosa, pero por fuera más crujiente y dorada. Los podemos servir templados o fríos.

Imagen: Bbcgoodfood

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Martha Hernández dijo

    Cómo chef venezolana me encanta aprender busco está receta pues digo un programa de los hermanos Baker en el reino Unido ye encantó el relleno que utilizo el chef para rellenar está este maravilloso pudin..costillas de res plato típico en Venezuela 👍👋👋👋