Pudín de macarrones

Ya hemos podido ver que los macarrones, es un tipo de pasta con la que puedes hacer de todo, incluso la receta que os traigo a continuación, un pudin de macarrones que seguro que os va a gustar mucho.

Ingredientes para 6 personas: 150 gramos de cebolla picada, 1 cucharada de harina, 2 huevos, 100 gramos de jamón magro, 500 Cc de leche, 250 gramos de macarrones, 50 gramos de mantequilla, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de perejil picado, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de sal y 350 gramos de tomate frito.

Preparación: partimos la cebolla en tiras muy finas y la rehogamos con un poco de mantequilla, antes de que tome color le añadimos un poco de leche, el perejil y un poco de sal y dejamos cocer hasta que la cebolla esta tierna. Lo pasamos todo por el chino y reservamos.

Hacemos una bechamel con la leche, la harina y la mantequilla. Por otro lado, ponemos a hervir, los macarrones con un poco de sal durante unos 20 minutos. Una vez cocidos, en una cacerola mezclamos los macarrones, con la bechamel, el puré de cebolla, el queso rallado y el jamón cortado en cuadritos diminutos.

Ponemos al fuego unos minutos y después añadimos los huevos revueltos, como si fueran para tortilla. Dejamos cocer un poco más y después metemos toda la mezcla en un molde untado de mantequilla.

Se pone al baño de maría sobre la chapa de la cocina, y cuando rompe a hervir el agua se tapa el pudín y se mete todo en el horno, para que cuaje, de veinte a treinta minutos.Se prueba si está en su punto y se saca del horno, dejándolo reposar diez minutos antes de desmoldarlo.

Vía: Recetas
Imagen: Buen Yantar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *