Pudin de torrijas, ¡qué tiernooooo!

La receta original del pudin de pan nos permite reciclar el pan que nos ha sobrado. Y como de pan son las torrijas y estamos en Cuaresma, qué mejor momento para hacer un postre con ese dulce típico de estas fechas. La cremosidad y el sabor especiado de las torrijas aportará una untuosidad, ternura y cremosidad extra al pudin.

Ingredientes: 7 torrijas, 500 ml. de leche, 6 cucharadas de azúcar para hacer caramelo, agua, 3 huevos, 50 g. de azúcar, media vaina de vainilla, pasas

Preparación: Cortamos las torrijas en pequeños trozos. En un bol ponemos la mitad de la leche con las torrijas dejándolas remojar bien.

Mientras tanto, ponemos 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para bañar el molde donde irá la preparación.

En otro bol mezclamos el resto de la leche, los huevos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, que se consiguen partiendo por la mitad y raspando por dentro la vaina con la ayuda de una cuchara. Añadimos a la primera preparación de pan y leche, pasamos la mezcla ligeramente por la batidora para que se unifique bien.

Por último, agregamos unas pasas y rellenamos el molde, ya acaramelado, con la preparación. Introducimos en el horno al baño maría a 90ºc. hasta que cuaje, unos 40 minutos aproximadamente.

Dejamos reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura y refrigeramos durante por lo menos 2 horas antes de desmoldar y servir. Desmoldamos sobre una fuente. Podemos acompañar el pudin con un poco de nata o helado.

Imagen: ttm

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *