Ingredientes
- 400 gr de calabaza cruda triturada con la piel
- La piel de una naranja rallada
- 400 gr de azúcar moreno
- 4 huevos
- 300 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 puñado de nueces peladas (80-100 g)
- 175 ml de aceite de oliva suave (0.4º) o de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 cdta. de canela molida
- 1 cdta. de 4-especias
Esta receta de magdalenas de calabaza es del cheff inglés Jamie Oliver, y pone la piel de la calabaza y todo (que habremos de lavar bien por tanto). Yo les añado un poco de cáscara de naranja, porque creo que casa muy bien. Además, propongo coronar estas magdalenas con el frosting o glaseado de mascarpone que hemos puesto a otras tartas y magdalenas porque creo que le va como anillo al dedo. La calabaza le aporta una textura muy jugosa y las nueces le dan el toque crujiente. La mezcla de especias (canela, clavo, jengibre y nuez moscada) es la clásico de las tartas de calabaza americanas, aunque puedes poner más o menos según tus gustos.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco grande o ensaladera, mezclamos el azúcar, el aceite y los huevos hasta que quede muy cremoso. Ponemos la cáscara de naranja rallada y las especias. Con un colador, tamizamos la harina con la sal, e incorporamos el resto de ingredientes. Ponemos ahora la calabaza pasada por un robot con piel y todo (la pulverizamos), y las nueces picadas; removemos hasta que se integre todo bien.
Vertemos la masa en los moldes (bien de papel, bien de silocona) hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos 20-25 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos templar un poco y luego las dejamose enfriar completamente en una rejilla.
Una vez frías, podemos cubrirlas con glaseado de mascarpone.
Imagen: ourfamilyeats
Sé el primero en comentar