Puré de patatas, ¿con qué lo enriqueces?

Tenía que llegar ya el día en que publicáramos en Recetín la receta del clásico puré de patatas. Si estáis acostumbrados al instantáneo que venden en el super, a partir de ahora cambiaréis y haréis un puré de patatas casero.

Es una buena guarnición para carnes y pescados, para las hamburguesas o las salchichas y para hacer pasteles al horno de verduras, carne, marisco, etc.

Los secretos del puré son el punto de cocción de las patatas, el sabor de las mismas y los ingredientes con los que cada uno los quiera enriquecer, ya sea mantequilla, huevo, queso o leche. Las especias mas comunes que se le echan al puré son la pimienta o la nuez moscada. ¿Qué le echas tú?

Ingredientes: 4 patatas grandes, 2 vaso de leche, 1 vaso de agua, 1 nuez de mantequilla o una cucharada de aceite, 4 cucharadas de nata, sal, pimienta

Preparación: Pelamos y troceamos las patatas. Colocamos las patatas, la leche y el agua, con sal y pimienta, en una cazuela y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que las patatas estén lo suficientemente blandas como para que las podamos trabajar. Las escurrimos reservando el caldo y las dejamos enfriar un poco. Con un tenedor, con el pasapurés o con la batidora hacemos masa las patatas y añadimos la cantidad del caldo de cocción que deseemos según la textura más o menos espesa que le queramos dar al puré. Añadimos la nata y rectificamos de sal.

Imagen: Hola

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   AB dijo

    a que se refieren con nata….

    1.    Alberto Rubio dijo

      Pues con nata líquida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *