Puré dulce de patatas a la menta

Enriquecer el PURÉ DE PATATA con ingredientes extra como las hierbas y especias para cambiarle su sabor y presentación nos sirve, además de para alegrar la receta, para adaptarla como guarnición de una carne o un pescado determinados.

Las patatas dulces a la menta pueden combinar muy bien con el cordero, y las carnes blancas como el pollo o el cerdo o sus derivados. Con pescados, mejor los blancos. Veréis que rico este puré dulce.

Ingredientes: 1 kilo de patatas nuevas, 1 cebolla, 1 manojo de menta fresca, 2 dientes de ajo, azúcar, aroma de vainilla, agua, aceite, sal

Preparación: Comenzamos pelando las patatas y cortándolas a tacos gruesos. Las ponemos a hervir en agua salada hasta que estén tiernas, pero cuidando de no pasarnos para que nos queden enteritas, ya que tendrán más tiempo de cocinado. Escurrimos y reservamos.

En una sartén rehogamos muy bien la cebolla picada con un poco de aceite hasta que se ablande. Añadimos el ajo picado a última hora y pasamos por el chino este sofrito.

Machacamos las patatas con el tenedor y las mezclamos con el sofrito triturado, el azúcar y un poco de vainilla. Llevamos de nuevo al fuego unos minutos. A continuación, y ya fuera del fuego, añadimos la menta muy bien picadita y un chorrito de aceite, rectificamos de sal y servimos.

Imagen: Simplyrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *