El puré infantil de patata, zanahoria y pollo es de las papillas universales, o sea, de esas que se han hecho en todas las casas. Es muy económica, sencilla y rápida de hacer así que os recomiendo que la preparéis en casa ya que no supone ningún esfuerzo.
Tanto la patata como la zanahoria son de los primeros vegetales que se pueden incorporar en la dieta de los niños y por su sabor dulce se lo comerán bien. Mientras que las carnes blancas, como la de pollo, se puede incorporar a partir de los 7 meses, lo que nos permitirá ir enriqueciendo sus comidas poco a poco.
Es importante que, a la hora de cocinar, el pollo no lleve ningún hueso. También hay que prestar atención al triturado. Si vuestro bebé tiene entre 7 y 12 meses es mejor que las papillas estén suaves y finas. A partir de los 12 meses, cuando los pequeños empiezan a masticar, ya podéis preparar purés infantiles más densos y con algo más de textura.
- 50 g de zanahoria
- 50 g de patata
- 40 g de pechuga de pollo
- 250 g de agua
- 1 cucharada (tamaño sopa) de aceite de oliva
- Lavamos bien la patata pelada y la zanahoria raspada. Troceamos las verduras y la pechuga de pollo en cubos.
- En una olla pequeña ponemos el agua, con las verduras y la carne. Dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Terminado el tiempo, comprobamos que las verduras están blanditas y el pollo cocido.
- Trituramos todo junto hasta conseguir la textura adecuada.
Un comentario, deja el tuyo
Excelente recetas ayudenme con maa recetas soy mamita primeriza y mi bebd tiene 6 meses pilss ayuden con recetitas