Adoro esta receta, le tengo tanto cariño que no podía dejar de compartirla con vosotros. Es una receta sencillísima, pero que a nadie le sale tan rica como a mi madre… aunque yo lo hago en casa para los míos y está bueno, a mí siempre me parece que ningún puré de patatas está como el de mi madre, no sé, será por el cariño que ella le pone al hacerlo o porque es «mi mamá»… pero como el de ella no hay ninguno.
Lo que más me gusta es que aunque no hayamos tenido previsión de hacerlo, en 10 minutos lo tendremos listo. A veces, nosotros si a alguien en casa le apetece, lo improvisamos y unos minutos ya estamos disfrutando de él. Así no tenemos que recurrir al puré de patatas comercial que, aunque he de reconocer que no está malo y que a lo niños les gusta mucho, siempre es mejor hacerlo de forma casera.
- 3 patatas grandes
- 300 g de agua con sal
- 100 g de leche
- 2 cucharadas rasas de mantequilla
- sal al gusto
- el zumo de ½ limón
- Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Las echamos en una olla express y les echamos el agua.
- Cerramos la olla y la programamos en potencia/anillo 1 durante 8-10 minutos. Despresurizamos la olla y, SIN TIRAR EL AGUA DE COCCIÓN, comprobamos que las patatas estén bien cocidas pinchándolas con un cuchillo. Si aún estuvieran duras las programamos unos minutos más.
- Ponemos en un bol las patatas, la leche y machacamos con un tenedor o con un pasapurés. Vamos añadiendo poco a poco agua de la cocción para facilitar la textura del puré. Si os gusta más o menos espeso añadimos más o menos agua.
- Ahora añadimos la mantequilla y el zumo de limón y terminamos de mezclar bien. Rectificamos de sal.
Un comentario, deja el tuyo
¿Cuál es la papa apropiada para preparar el puré de patatas¿