Purés deliciosos para acompañar los asados de Navidad

Generalmente una pieza de pescado y carne asada sale más buena si se cocina sólo con un poco de sal y su propio jugo, sin muchos más ingredientes que oculten el verdadero sabor del producto horneado.

A la hora de comerlo, aunque el asado debe ser sabroso, tierno y jugoso, quizás para los niños y algunos mayores sea un poco aburrido y soso. Tenemos por tanto que poner alguna guarnición en el plato para acompañar al asado.

Nosotros os proponemos como primera idea unos purés. A los niños les encantan porque son blanditos y les podemos dar sabor enriqueciéndolos con ingredientes que les gustan como el queso y algunos embutidos o salsas.

Vamos a comenzar con un clásico puré de patata enriquecido con un queso de sabor pronunciado como puede ser el emmental, el cheddar o el camembert. Las patatas las podemos hacer en el horno para que acompañen mejor con el sabor del asado. Las pelamos y las machacamos junto a un poco de sofrito de cebolla triturado y el queso elegido.

Otra variante para el puré con queso podemos hacerla con calabaza, zanahoria o batatas, ingredientes con los que nos saldrá una guarnición más dulce.

Muy típico es también el puré de castañas. Se basa en castañas hervidas y batidas. Lo podemos enriquecer con mantequilla, trocitos de bacon salteado y un poco de nata.

Con bacon, jamón o salchichas picadas podemos acompañar un puré de frutas asadas o cocidas como la manzana, las peras, las ciruelas, los dátiles o los higos. Si veis que queda demasiado empalagoso, no dudéis en rebajarlo con un poco de patata cocida.

Imagenes: Zaragozaciudad, Cocinandoideas, Whatscooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *