¿Qué harías con…? Chocolate, galletas y melón

En Recetín nos gustaría que participaras aún más y por ello te proponemos que nos aportes ideas para aumentar nuestro recetario. A modo de juego, iremos publicando una serie de posts en los que a partir de tres ingredientes nos puedes sugerir preparaciones que se te ocurran y que podrías hacer con dichos productos.

Recurre a esos platos que sueles hacer, investiga en la red o desarrolla tu imaginación con el fin de intercambiar recetas entre todos los seguidores de Recetín. He aquí el primer trío de ingredientes. Contamos con chocolate en tableta, un melón y unas cuantas galletas tipo María. ¿Qué podríamos preparar con estos tres ingredientes principales?

Imagen: Cuidadoysalud, Alegriaycolor, Elmonstruodelasgalletas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Maria Jesus Rodriguez Arenas dijo

    Se me ocurre lo siguiente…

    Preparamos una base de galletas trituradas con un poco de mantequilla, sobre un molde desmoldable. Metemos en el congelador, para que endurezca un poco. Después, una crema de chocolate negro fondant, que colocamos sobre la base de galletas (reservamos una parte), y lo metemos de nuevo al frigo.

    En el robot de cocina, preparamos una crema básica con el melón, azúcar glas aromatizada con limón, leche evaporada y un par de sobres de cuajada. Vertemos sobre la capa de chocolate, que ya estará fría. Metemos en el frigo.

    Cuando ya esté cuajada, podemos decorar con el chocolate que reservamos antes (quizá haya que calentarlo de nuevo en el microondas), trazando líneas sobre la crema de melón.

    Si nos atrevemos, podemos crear finas capas de chocolate alternando con la crema de melón… quizá en recipientes individuales…

    Supongo que es una idea muy básica…. Es lo que se me ha ocurrido al pensar en estos ingredientes. A ver si me animo, y me pongo manos a la obra. ¡A lo mejor está bueno y todo!

  2.   Sara Blasco dijo

    Pues a mi se me ocurre hacer bocaditos de galleta: seria cortar láminas de melón y con un molde para galletas cortar discos redondos de melón no se si me explico. Luego pondría una galleta, disco de melón y otra galleta. Fundiría el chocolate y lo bañaría tipo galleta oreo.  Dejaría enfriar y a comer.

    1.    socialmood dijo

      ¡¡Qué buena idea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *