Quesada light

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 150 gramos de fructosa
  • 100 gramos de margarina
  • 2 huevos
  • 1/4 de litro de leche desnatada
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1/2 cdta. de canela en polvo
  • La ralladura de 1 limón

Estos días he podido disfrutar de unos fantásticos sobaos y una maravillosa quesada pasiega con la que un buen amigo cántabro me ha querido deleitar. La quesada es lo que me quiero centrar hoy. Está ya presente en nuestro recetinario y la definiamos como “un delicioso pastel cuajado a base de harina, queso y huevos que nos carga las pilas” y razón no nos faltaba pues tiene un gran aporte calórico. Por ello, a ver qué os parece esta receta de quesada “light”, deliciosa también, aunque con menos calorías.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C. Batimos todos los ingredientes hasta que todo quede bien integrado. Untamos un molde con un poco de margarina y verterlos la masa.

Metemos en el horno 30 minutos hasta que esté bien dorada. Para ver si que la quesada está podemos pincharla un palillo y si éste sale limpio es que ya en su punto. Desmoldamos en frío.

Imagen: comolosquesos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   María Rubio Mesa dijo

    En mi pandilla somos adictos a la quesada que hace mi novio…somos del sur, y cuando él nos la dio a probar por primera vez…alucinamos! pero que pastel más rico!! ahora en todas las celebraciones nos piden que llevemos una quesada.

    Y esta idea de una quesada…mas light me parece super interesante! gracias! se la paso ahora mismo  a mi novio! jaja

    http://pizquitasdevida.blogspot.com.es

    1.    vicentechacon dijo

       A mí me ha encantado la quesada original, María. Me la ha traído un amigo directamente de Santander y es que no puedes parar de comer. Como calorías tiene, se me ocurrió poner una receceta más ‘light’ que me había pasado una amiga, que no es lo mismo pero así matamos el gusanillo sin engordar tanto. Espero que a tu novio le guste. Gracias por seguir nuestras recetinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *