Este plato es una receta de comida mexicana hecha con unas tortitas de trigo rellenas de jamón york y queso con champiñones, Después de hacer el relleno y haberlo pasado por la sartén podremos regarlo de una acompañamiento delicioso llamado pico de gallo. Esta guarnición está hecha con un picadillo de tomate, cebolla roja y perejil, aderezado con limón, un estupendo acompañante de este país tan especial.
Quesadillas de jamón york y queso con pico de gallo
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Media cebolla roja o morada mediana
- Un tomate pequeño o medio tomate grande
- Una ramitas de perejil
- El zumo de medio limón
- 8 tortitas de trigo
- 16 lonchas de queso para fundir
- 8 lonchas de jamón york
- Una lata de champiñones
- Salsa de yogur
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Los pasos explicados son para preparar una de las tortitas, ya que en total serán 4. Preparamos primero nuestra guarnición: picamos finamente la cebolla y el tomate, en cuadraditos pequeños.
- Lo echamos en una fuente y le añadimos una pizca de sal y el zumo del medio limón. Apartamos.
- En una sartén echamos el aceite de oliva y ponemos a saltear los champiñones hasta que cojan un tono dorado. Apartamos.
- Colocamos una de las tortitas y echamos dos cucharadas de salsa de yogur y extendemos. Por encima colocaremos dos lonchas de queso.
- Echamos por encima una cuarta parte de los champiñones y cubrimos con las dos lonchas de jamón york.
- Volvemos a cubrir con el queso en lonchas y tapamos con otra tortita.
- Preparamos la sartén con una cucharada de aceite de oliva y colocamos una de las tortitas que hemos preparado. Tenemos que dejar que se dore a fuego bajo y le daremos la vuelta para que se vuelva a dorar de el otro lado.
- Sacamos la tortita y la dividimos en cuatro partes. Las servimos calientes y con la guarnición que hemos preparado por encima.
Sé el primero en comentar