Quesitos de bola fritos

Ingredientes

  • quesitos
  • huevo batido
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freír

La forma y el tamaño de estos famosos quesitos tipo Edam hace que sean ideales para prepararlos como aperitivo. Geniales para una fiesta infantil o un buffet, los empanaremos y los freiremos para disfrutar de un exquisito y cremoso bocado caliente.

Preparación:

1. Colocamos en boles diferentes el huevo batido y el pan rallado.

2. Rebozamos cada quesito (al que evidentemente habremos retirado la corteza de cera roja) en huevo batido y posteriormente en pan rallado.

3. Dejamos reposar 5 minutos para que se endurezca la costra de huevo y pan rallado. Volvemos a repetir el proceso de rebozado.

4. En una sartén honda colocamos un buen fondo de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio-alto. Entonces, vamos friendo los quesitos con cuidado, 30 segundos por cada lado será suficiente. Vamos retirándolos del aceite con una espumadera y los colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Servimos inmediatamente.

Presentación divertida: Servir los quesitos en piruleta es fácil. Los dejamos enfriar un poco para que el queso se endurezca y podamos colocarle los palitos en uno de los extremos.

Imagen: Allaboutprops, Lasrecetasdealeja

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1. con tu permiso me llevo uno…jejeje!!

    1.    socialmood dijo

      Llévate los que quieras:P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *