Quiche a los cuatro quesos, ¿pero qué cuatro?

Esta quiche va dedicada a aquellos que son, entre los que me incluyo, amantes del queso. En la receta damos una simple sugerencia de cantidades y clases de quesos a añadir a la tarta. Una de las ventajas de la quiche es que podemos prepararla con antelación y servirla en frío.

Ingredientes: 1 lámina de pasta quebrada, 4 huevos, 100 gr. de queso gruyere rallado, 100 gr. de queso de cabra, 50 gr. de queso emmental rallado, 50 gr de queso roquefort, 200 ml. de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos cubriendo un molde para quiches (bajo y redondo) con papel de hornear. Forramos con la pasta quebrada el molde, cubriendo el fondo y las paredes y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor para evitar que se puje durante el horneado. Cubrimos con papel de aluminio.

Introducimos la masa en el horno precalentado a 160 grados durante 10 minutos para dorarla un poco. Retiramos el papel de plata y seguimos con la receta.

Troceamos finamente los quesos y los mezclamos con la nata. Batimos vigorosamente los huevos y los añadimos a la preparación anterior. Salpimentamos y volcamos la crema sobre la masa. Horneamos a la misma temperatura unos 20 minutos o hasta que la quiche esté cuajada y dorada. Podemos poner más queso en la superficie de la quiche a mitad de cocción para gratinar.

Imagen: Kraftcanada

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *