Quiche de guisantes y salchichón

Quiche de guisantes y salchichón

La quiche es uno de esos pasteles salados al horno que admiten gran variedad de ingredientes. Verduras, carnes o pescados se mezclan y camuflan en la quiche y se hacen más atractivos a la hora de comerlos los más pequeños.

La reina de las quiche es la Lorraine, a base de bacon y queso. Nosotros os proponemos rellenarla de verduras, guisantes por ejemplo, y algún otro embutido, el salchichón.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 250 gr. de guisantes congelados, 150 gr. de salchichón sin lonchear o fuet, 300 ml. de nata líquida, 3 huevos, 1 cebolleta, hierbabuena o menta, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos estirando un poco la lámina de pasta quebrada y la extendemos en un molde especial para tartaletas o quiches y la horneamos a unos 180 grados durante 15 minutos.

Mientras tanto salteamos la cebolleta en un poco de aceite cortada en rodajitas hasta que se ponga tierna. Entonces la mezclamos con los guisantes descongelados y el salchichón cortado a taquitos. Retiramos del fuego.

Este rehogado de guisantes lo agregamos a una mezcla que haremos con los huevos batidos con la nata. Volcemos a salpimentar y añadimos un poco de menta picada. Vertemos esta mezcla sobre la masa y volvemos a hornear a unos 170 grados durante 20-30 minutos, según el nivel de dorado que queramos.

Vía: Solorecetas

Otras recetas interesantes