Quiche desnuda (sin corteza) de hojas de remolacha y beicon


Fabulosa receta de quiche sin corteza, más rápida de hacer por tanto pero igualmente apetitosa. Las hojas de remolacha le dan un toque muy especial (ligeramente picantito), aunque si te es difícil encontrarlas, usa espinacas o puerros en su defecto. El chile, si no te agrada el picante, lo puedes eliminar. Es una comida muy completa para grandes y pequeños ¿Se te ocurre otro ingrediente?

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 4 chalotas (finamente picadas; 2 cebolletas en su defecto), 4 dientes de ajo, finamente picados, 1 chile rojo (sin semillas y picado finamente: opcional), 500 g de hojas de remolacha, sin tallo, picadas, 3 lochas de beicon ahumado, cortado en trozos pequeños, 6 cebolletas (en rodajas finas), 4 huevos,150 ml de nata fresca o nata para cocinar (35 % materia grasa), 150 ml de leche, 65 g queso rallado, una pizca de nuez moscada rallada, sal y pimienta recién molida, parmesano rallado

Preparación: Untamos ligeramente con mantequilla un molde de tarta y precalentamos el horno a 175 ° C.

Calentamos el aceite en una sartén, agregamos las chalotas y salteamos hasta que estén blandas, pero no doradas, unos 5 minutos. Agregamos el ajo y el chile y salteams un minuto. Incorporamos las hojas de remolacha y cocinamos hasta que se ablanden, durante unos 8 minutos. Sazonmos con sal y pimienta. Retiramos del fuego y tranferimos a un cuenco para que templen un poco. Quitamos el exceso de líquido.

En la misma sartén, freimos el beicon a fuego medio hasta que esté ligeramente crujiente. Apartamos el beicon y escurrimos el exceso de grasa. En la misma sartén salteamos las cebolletas cortadas. Añadimos el beicon y las cebolletas salteadas a las hojas hojas de remolacha y mezclamos bien.

En un cuenco mediano, batimos los huevos, la nata, la leche, el queso cheddar y la nuez moscada. Añadimos la mezcla de hojas de remolacha y removemos para mezclar. Vertemos en el molde preparado y espolvorear con parmesano rallado.

hornear hasta que los huevos cuajen, durante aproximadamente unos 30-40 minutos.

Imagen: gimmesomeoven!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *