Quiche Lorraine o Lorena

Habíamos preparado ya algunas quiches, pero nunca la original, la Lorraine. Esta receta francesa, que cuenta con cinco siglos de antigüedad, es cómoda para servirla como entrante o plato, sobre todo si tenemos invitados. Podemos dejarla hecha con antelación y conservarla en la nevera. El queso y el bacon son los ingredientes principales del relleno de esta tarta salada.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 200 gr. de bacon ahumado, 200 gr. de queso gruyère rallado, 250 ml. de nata líquida, 100 ml. de leche entera, 4 huevos, pimienta y sal, huevo batido

Preparación: Comenzamos cubriendo las paredes y la base de un molde bajo y redondo con papel de hornear y extendemos sobre él la masa estirada. Sobre la masa, ponemos algunas legumbres secas y la horneamos durante 15 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo, pincelamos con huevo la masa y la volvemos a hornear durante 5 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén con un poco de aceite doramos el bacon picado y salpimentado. Una vez que tome color, lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Aparte, batimos los huevos con la nata y la leche y salpimentamos. Mezclamos el bacon y el queso con esta crema y la volcamos sobre la masa.

Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y dorado.

Imagen: Martinetiberica

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *