Pasta marinera en un periquete

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 300 g de marisco variado (el congelado para paella nos vale)
  • 400 g tomate frito casero
  • un chorrito de vino blanco
  • 300 g de espaquetis
  • albahaca o perejil
  • 1 cebolla
  • 1 l caldo de pescado (de cubitos nos vale)
  • 1 cdta. de pimentón dulce
  • 1 cda. de aceite de oliva virgen extra
  • un ajo

Si un día te viene gente a casa por sorpresa y queréis sorprender a vuestros invitados con un plato de pasta original y que se hace mientras les pones una cervecita en la terraza, éste está para chuparse los dedos y encima es poco calórico. La receta se la pillé a un cocinero inglés en la tele y la llamaba (con razón) «quick seafood pasta». Evidentemente con marisco fresco del mercado estará mucho mejor, pero hoy hablamos del efecto «nos-pillan-por-sorpresa-qué-hago». Hasta para el caldo nos apañaremos con una pastilla de concentrado (y si no tienes de pescado pon de pollo, que a falta de pan…).

Preparación

Si tuviéramos marisco fresco, tipo langostinos, lo primero que haríamos sería elaborar un caldo con las cabezas y las colas (15 minutos de hervor). Colamos y volvemos a poner a calentar, cuando rompa a hervir incorporamos la pasta y cocemos hasta que esté al dente. Si no, podemos poner caldo de brick o una pastilla disuelta en 1 litro de agua. Ahí cocemos la pasta hasta que esté al dente (mirar las instrucciones del fabricante).

Mientras se cuece la pasta, ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos el ajo y la cebolla, finamente picadas ambas cosas; añadimos el pimentón fuera del fuego para que no se queme y movemos con cuchara de palo. Cuando empiece a pochar la verdura, echamos el marisco, salteamos unos segundos y vertemos el chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol (unos 3 minutos), salpimentamos a nuestro gusto y apartamos del fuego.

Unimos los espaguetis con el marisco, ponemos tomate frito calentito a gusto del consumidor y espolvoreamos con un poco de albahaca picada o perejil. Puedes presentar el plato con unos gajos de limón al lado.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isa dijo

    Acostumbro a buscar recetas con los ingredientes que tengo en casa y esta me ha sido muy útil.
    Pese a que he usado caldo de ternera para cocer la pasta, agua con vinagre de Módena en lugar de vino blanco y concentrado de tomate en lugar de la salsa me ha salido bastante aceptable.