Rape a la marinera

El rape es un pescado muy versátil y rico, que podemos cocinarlo de muchas formas, pero la mas común y conocida es el rape a la marinera. Ya que la salsa combina muy bien con el sabor del rape y este a su vez, da un toque de sabor muy especial al plato.

Ingredientes para 4 personas: 100 Cc de aceite de oliva, dos dientes de ajo, 150 gramos de almejas, cuatro hebras de azafrán, una cucharada de azúcar, una pastilla de caldo, una cebolla, 50 gramos de harina, una hoja de laurel, un kilo de rape en lomos, una pizca de sal, un tomate y un vaso de vino blanco.

Preparación: rebozamos el rape en la harina y lo freímos durante un minuto y medio por cada lado. Lo escurrimos en papel de cocina y lo reservamos envuelto en papel de aluminio.

En una cazuela de barro, sofreímos en dos cucharadas de aceite el tomate pelado y troceado, la cebolla picada, la cucharada de azúcar, sal y la pastilla de caldo.

Cuando el sofrito este listo, añadimos las hebras de azafrán y el vaso de vino blanco. Dejamos que reduzca un poco y añadimos los ajos picados y las almejas, cuando estas comiencen a abrirse, añadimos el rape y el laurel, y dejamos cocer unos 15 minutos.

Vía: Recetas
Imagen: La cocina navarra

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *