Ingredientes
- Para 4 personas
- Para preparar la salsa
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- Aceite de Oliva
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Perejil
- Laurel
- Para preparar el pisto
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 calabaza pequeña
- 5 tomates maduros
Se trata de un plato que pertenece a la cocina francesa. Es sano, rico y rodeado de verduras, así que este Ratatouille perfecto para una dieta saludable este verano. Un plato de los que verdad enamoran.
Preparación
Lo primero que haremos para tener el horno listo, es ponerlo a precalentar a 180 grados. Preparamos una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva y vamos colocando los pimientos en tiras finas. Sobre ellos, ponemos un poco de papel de aluminio para que así el calor se adhiera más y se cocinen antes. Dejamos que se asen unos 20 minutos (hasta que veamos que están tiernos).
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y troceamos el ajo y la cebolla. Lo sofreímos todo y le ponemos un poco de sal y de pimienta. Dejaremos todo sofriendo hasta que veamos que la cebolla está blandita.
En ese momento, le añadimos los tomates en dados, el tomillo, el perejil y el laurel. Sacamos los pimientos del horno y lo mezclamos con los tomates. Dejamos que todo se cocine durante unos 10 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que la salsa se enfríe para pasarla por la batidora para que quede una salsa fina.
Preparamos un recipiente para hornear de forma redonda y ponemos la base de salsa de tomate que hemos preparado en él.
Cortamos en rodajas de grosor medio el calabacín, la berenjena, la calabaza y los tomates. Y solo nos falta ir colocando las verduras en el recipiente redondo en forma de dominó mezclando los colores para que nuestro Ratatouille quede mucho más vistoso y bonito. Una vez que tenemos colocadas las verduras, le ponemos un poco de tomillo espolvoreado por encima y un chorrito de aceite.
Dejamos que se hornee hasta que veamos que las verduras quedan tiernas, aproximadamente 50 minutos. Pasado ese tiempo tendremos un Ratatouille para chuparse los dedos :)
Sé el primero en comentar