Raviolis de pera y queso, la salsa la eliges tú

Ingredientes

  • Ingredientes para medio kilo de pasta:
  • 250 g de queso
  • 3 peras
  • 2 cebolletas pequeñas
  • Sal
  • Pimienta

¿Os ha dado tiempo a ensayar con la receta de la pasta fresca casera? Pues ha llegado la hora de cocinarla. Vamos a rellenar unos raviolis con pera y un queso blanco y cremoso tipo ricotta, requesón o mascarpone.

A estos raviolis les puedes añadir una salsa suave que no eclipse demasiado el sabor dulce de la pera y leve del queso. Os proponemos alguna de nueces o almendras, una nata fresca al limón o una de mantequilla.

Preparación

Primeramente cortamos las peras a daditos y las hervimos hasta que estén tiernas. Las escurrimos muy bien y las ponemos sobre papel absorbente. Picamos las cebolletas con la picadora y las doramos en un poco de aceite. Agregamos las peras y rehogamos unos minutos. Salpimentamos y añadimos, ya fuera del fuego, el ricotta. Mezclamos. Ahora cogemos los cuadraditos de pasta de cada ravioli y los rellenamos con un puntito de la masa. Cubrimos con otro del mismo tamaño y los cerramos bien con un tenedor y si queremos sellando con huevo batido. Hervimos hasta que floten los raviolis y añadimos la salsa en caliente.

Imagen: Notasdecocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *