Raviolis dulces de Carnaval, rellenos de cerezas

Hay un dicho italiano que dice que “A Carnevale, tutto vale”. Vale convertir los raviolis en una receta dulce y rellenarlos de ingredientes a nuestro antojo, como por ejemplo una buena mermelada de cerezas. Vamos a ir cogiendo ideas para este martes, día grande de Carnaval, y montarnos un buen festín.

Ingredientes: 250 gr. de harina, 1 huevo, 100 gr. de azúcar, ralladura de piel de naranja o limón, una cucharada de bicarbonato, 3 cucharadas de vino blanco, 3 cucharadas de leche, mermelada de cerezas, aceite para freír, azúcar glass

Preparación: En un bol mezclamos la harina, el huevo, el azúcar, el bicarbonato, la ralladura de limón, la leche y el vino blanco hasta conseguir una masa suave y elástica. A continuación la pasamos a la encimera y la estiramos para dejarla con el grosor de 1 cm. Cortamos los raviolis con un molde o cortapastas, aunque también vale con el cuchillo. Los rellenamos con un poco de mermelada en el centro, dejando los bordes libres para poder pegar con otra lámina de masa. Cerramos bien los bordes (con más huevo batido o con un tenedor). Ya podemos freír los raviolis con cuidado en aceite caliente para dorarlos. Después los escurrimos sobre papel de cocina y los espolvoreamos con azúcar glass. Podemos tomarlos fríos o calientes.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *