Rebozado Orly, esponjoso y con cuerpo

Recetas de rebozados hay muchas, y pocas se escapan del toque personal del que cocina. No vamos a hablar ni de la tempura ni de rebozados con ingredientes extra que le aportan color, aroma o textura crujiente. Este post va sobre la masa para rebozar al estilo Orly, cuyo secreto está en el tiempo de levado de la masa (con levadura fresca o con cerveza) y en la clara de huevo montada que lleva.

Ingredientes: 250 gramos de harina, 10 gramos de levadura fresca, 300 ml. de agua, sal, 1 cucharada de aceite y 1 clara de huevo montada a punto de nieve.

Preparación: Los ingredientes los iremos mezclando de la siguiente forma. Primeramente colocamos la harina en un recipiente hondo con un hueco en el centro en el que agregaremos una solución compuesta de levadura, agua y sal. Entonces, trabajamos la masa hasta que nos quede una crema homogénea.

Rociamos la superficie de la masa con aceite y la dejamos reposar unos 30 minutos a unos 30 grados o hasta que la masa se vea aumentada de volumen.

Pasado el tiempo de fermentación, volvemos a amasar e incorporamos la clara de huevo montada cuidadosamente.

Ahora ya podemos emborrizar el alimento que vayamos a freír en la masa y freírlo en abundante aceite caliente hasta que se dore por todos los lados.

Imagen: Azerijana

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *